sin-tituilo-3

“La mirada poética a través del Espejo” Proceso

PROYECTO:   ” LA MIRADA POÉTICA A TRAVÉS DEL ESPEJO ”    

En síntesis el proyecto consta de  esculturas lúminicas de diversos tamaños, acompañadas de un poema o texto en prosa que forman parte de un poemario titulado : “La búsqueda y el encuentro”.

Algunos poemas los titulo con los nombres de los personajes de la “Flauta Mágica” de Mozart.

Una forma de ampliar mi proyecto: “Mozart y la Flauta Mágica”, exposición colectiva e itinerante,  presentada varias veces y susceptible de ser ampliada. Una de estas lámparas,  se presentó con el título:  “Papagena reina madre de los pájaros”, expuesta en el 2010, en la Sala Aljibe ubicada en el Carmen de la Victoria, y en el museo Casa de los Tiros, y será expuesta de nuevo ampliada, es decir con un elemento añadido,  para indicar que el proceso creativo tiene un hilo conductor, del que se parte y se avanza, y que no es mas que el reflejo de lo que se es, como proyecto de cambio, ampliación, modificación de conductas, crecimiento personal, enriquecimiento etc.

La instalación  de un espejo de tamaño aproximado de 2 metros de alto  x 1 de ancho, nos viene a indicar que actuamos en los demás como imagen reflejada e interiorizada sobre lo que sentimos y creemos. Hago de este modo una reflexión sobre como proyectamos en los demás nuestras emociones, de amor, odio, tristeza, alegría, violencia, lo que nos puede ayudar a producir cambios en nosotros y en los demás para mejorar nuestras relaciones sociales.